Al menos 21 diputados federales han dado positivo a Covid-19 y más de 100 de los que asistieron a la última sesión extraordinaria se negaron a realizarse la prueba, reveló el legislador panista, Carlos Valenzuela.
Antes de la sesión del 30 de junio eran 17 los legisladores que se habían reportado como enfermos del SARS–CoV–2, pero después la cifra se elevó porque se registraron otros cuatro casos.
«Lamentablemente, en la sesión de la semana pasada hubo diputados que estuvieron en esa sesión y que dieron positivo posteriormente a las pruebas, lo que significa un riesgo para los que estuvieron ahí», dijo.
Indicó que después de que su compañero de bancada, Jorge Preciado, dio positivo, de forma particular se hizo la prueba y el resultado fue negativo.
Además, explicó que la administración de la Cámara de Diputados contrató a un laboratorio para realizar la detección de casos de los diputados; sin embargo, una centena de legisladores de todos los partidos no quisieron hacérsela.
«El mismo laboratorio nos comentó que había alrededor de 205 diputados que se habían realizado la prueba con el corte de antes de realizarse la sesión, y en total asistimos 380, entonces sí son más de 100», apuntó.
Fuente: Xeu Noticias