El gobierno de México ha suspendido el intento para que se apruebe el cabotaje en el país, así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa de este miércoles en Palacio Nacional.
De acuerdo con el mandatario, se dio marcha atrás a la propuesta que buscaba reformar la Ley de Aviación Civil y Aeropuertos, la cual permitía a las aeronaves extranjeras que llegaban al país realizar varios trayectos para el transporte de pasajeros o mercancía.
El sector había criticado esta medida por considerar que dejaba desprotegidas a las empresas nacionales y en una competencia desleal frente a las industrias extranjeras que llevaran a cabo estas operaciones.
A pregunta expresa, el presidente dijo que se tiene que analizar el tema a profundidad y buscar un acuerdo con los trabajadores del sector aéreo.
“Vamos a esperar porque se está presentando la iniciativa aunque se quedó pendiente lo del cabotaje porque queremos verlo con más profundidad y estamos buscando un acuerdo con los trabajadores entonces lo que se envió o está por enviarse de incitativa ya no lleva lo del cabotaje”, apuntó.
Fuente: El Heraldo México