El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República (FGR) desplegó 62 agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, así como a 4 mil 293 policías ministeriales, para atender el proceso electoral.
El mandatario leyó una tarjeta informativa que le enviaron desde la fiscalía, luego de que ayer se le preguntara si la FGR tenía personal suficientes para dar seguimiento a los posibles delitos derivados de la elección.
«No se vaya a pensar que se está desatendiendo el cuidar que las elecciones sean limpias, libres, que no se trafique, que no haya amenazas, que se respete la voluntad de los ciudadanos, que queden en el basurero de la historia las prácticas del fraude que se ha padecido en México desde hace siglos», dijo.
Agregó que se puso a disposición de la elección a 189 delegaciones, subdelegaciones y unidades administrativas de la fiscalía en las 32 entidades y además estarán trabajando para este fin mil 689 integrantes de servicios periciales.
«Que no se falsifiquen las actas que no se rellenen las urnas que se respete el triunfo del candidato que quiere el pueblo, mujer, hombre, del partido que sea, democracia de verdad, real, auténtica, no simulación», indicó.
El presidente aprovechó para criticar por segunda ocasión en la conferencia matutina al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al señalar que cuidar las elecciones sirve para que ya no se padezca la falta de democracia.
«Los institutos supuestamente encargados de garantizar la democracia los crearon para que no haya democracia, para eso crearon el INE, el Tribunal Electoral, es una paradoja, una contradicción», concluyó.
Fuente: Milenio