Hasta el momento, ninguna de las muertes que han ocurrido tras la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 está relacionada con el antígeno, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
En la conferencia mañanera, el funcionario recalcó que el 99.7 por ciento de los casos de complicaciones por la vacuna no han sido graves y solo el 0.3 por ciento han sido “de consideración”. Sobre las muertes, aclaró que no todas las de una persona vacunada son por la dosis.
“Hasta el momento, ninguno de los eventos, muy lamentables todos ellos, tiene que ver con la vacuna. No debe confundirse la circunstancia en donde coincide temporalmente la muerte por otras causas con la aplicación de la vacuna, como si fuera causada por esta”, dijo.
López-Gatell resaltó la importancia de distinguir que las causas de las muertes no están asociadas con algún elemento de los antígenos. Aun así, recordó que se posee un Comité Técnico Médico Científico para realizar una revisión cuidadosa del expediente clínico, estudios de laboratorios e incluso necropsias de las personas que fallecieron. De esta manera, los expertos dictaminarán si realmente la causa de defunción tiene que ver o no con la vacuna.
Fuente: Milenio