Una vez terminada la temporada de El Buen Fin 2020, los integrantes del comercio organizado solicitaron el apoyo de autoridades municipales para realizar labores de desinfección en el perímetro de la zona Centro, para evitar posibles contagios de Covid-19.
Para atender esa petición en favor de la salud de las familias cordobesas, personal de la dirección de Tránsito y Seguridad Vial realizó jornada nocturna de sanitización, al cierre de los comercios.
De esta manera, se realizó recorrido de la avenida 3 a la avenida 8 y de la calle 2 hasta la calle 15, usando la aspersora que emite solución desinfectante.
Por su parte, Iván Espinoza Hermida, director de Comercio, señaló que estas acciones permanecerán y se contará con la participación de comerciantes en la jornada de lavado de banquetas. Estas son acciones coordinadas con el comercio organizado para procurar la salud de quienes acuden a realizar sus compras en Córdoba, dijo.
El servidor público convocó a la ciudadanía a atender las recomendaciones sanitaria al acudir a realizar trámites o compras, ya que se trata de cumplir las indicaciones de salud para evitar contagios de Covid-19, como es el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia e lavar constantemente las manos.