Gobierno municipal refuerza coordinación para detener la violencia de género

Con la finalidad de reforzar las tareas de vigilancia y atención a las personas que sufren violencia de género, así como intrafamiliar, este día el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza, llevó a cabo la entrega de la segunda Patrulla Rosa a la Policía Municipal. En las instalaciones de la Policía Municipal, se efectuó esteLeer más

En Córdoba se manifiestan dueños de bares y cantinas en las oficinas de Bienestar

Esta mañama, propietarios y empleados de bares y cantinas del municipio de Córdoba realizaron una protesta en las oficinas de Bienestar, debido a la falta de apoyos prometidos por el Gobierno estatal y federal. Y es que tras casi cinco meses de cerrar sus negocios, argumentaron ya no aguantar más la situación. «El Gobierno federalLeer más

Se espera término de año complicado: CTM

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jaime Anaya Romero, admitió que se espera un término de año muy complicado, aun cuando las empresas siguen manteniendo la plantilla laboral. En este tema señaló que un 20 por ciento de los cuatro mil 500 agremiados ‘informales’ están sin empleo debido a laLeer más

Alcalde de Dolores Hidalgo prohíbe eventos… y celebra XV años de su hija

Pese a que su gobierno prohíbe cualquier tipo de evento masivo ante el Covid-19, el alcalde priísta de Dolores Hidalgo, Guanajuato, Miguel Ángel Rayas, celebró en grande la fiesta de XV años de su hija, sin ningún tipo de medidas sanitarias, incluso en contra de las impuestas en su municipio. Como era de esperarse, la fiesta del alcaldeLeer más

Autoridades municipales notifican a locatarios del Revolución sobre obligatoriedad del uso de cubrebocas

Autoridades municipales de Córdoba notificaron este jueves a los locatarios del mercado Revolución, sobre la obligatoriedad del uso correcto del cubrebocas en el interior del zoco, como parte de las medidas sanitarias para prevenir la transmisión y contagio del Covid-19. José Sierra Silva, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), en coordinación conLeer más

Rocío Nahle tiene Covid-19: «estoy bien, sin síntomas y con tratamiento», afirma

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, dio positivo a Covid-19 y se encuentra en aislamiento; sin embargo, informó que no tiene síntomas y que volverá a sus actividades normales en cuanto desaparezca la carga viral. «Como lo comenté estoy en aislamiento por contagio de Covid-19. Atendiendo desde mi domicilio. Afortunadamente estoy bien, sin síntomasLeer más

Ayuntamiento de Córdoba abre convocatoria para becas ‘Córdoba Brilla Contigo’

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Dirección de Educación y Deporte, invita a padres de familia, con hijos de primaria y secundaria, así como a jóvenes estudiantes de bachillerato y universidad, a participar en la convocatoria para obtener una de las 433 becas del programa ‘Córdoba Brilla Contigo’ para el ciclo escolar 2020-2021.Leer más

Secretario particular y escolta, 2 de los testigos de Lozoya contra EPN y Videgaray

Tras involucrar a Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso en el caso Odebrecht, Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, aseguró que tiene cuatro testigos que podían dar cuenta de sus declaraciones. En un mensaje especial, Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, señaló que las acusaciones contra Peña Nieto y Videgaray Caso se fincan en el testimonio de Lozoya Austin, el testimonio de cuatroLeer más