El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya un rebrote de Covid-19 en México; dijo que de acuerdo con el informe del sector Salud, la pandemia está perdiendo fuerza. «Creo que vamos bien, desde luego es una enfermedad terrible que produce mucho dolor, que le causa la muerte a muchas personas, pero de acuerdoLeer más
Año: 2020
Muere la directora y actriz mexicana, Mónica Miguel
Mónica Miguel, reconocida actriz y directora de escena en Televisa, murió la madrugada de este 12 de agosto, a los 81 años de edad. A través de su cuenta de Twitter, Televisa Espectáculos compartió un mensaje para lamentar el deceso de la reconocida actriz. “Este 12 de agosto, las telenovelas se vistieron de luto, falleció la actriz Mónica Miguel. Dedicó parteLeer más
Continuarán las lluvias en la mayor parte del país
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la onda tropical número 26 recorrerá el sur y occidente del territorio nacional, mientras que una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico continuará intensificándose y se desplazará paralela a las costas mexicanas del Pacífico Central. Estas condiciones originarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, todas acompañadas de actividad eléctrica, rachasLeer más
Lozoya implicaría a Salinas de Gortari en actos de corrupción de Pemex
Tras implicar al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, en el uso de dinero de sobornos de Odebrecht durante su campaña electoral y su gobierno, Emilio Lozoya dijo estar dispuesto a declarar sobre supuestas maniobras del exmandatario Carlos Salinas de Gortari para intentar influir en la asignación de contratos de Pemex.Leer más
Tras acusaciones de Lozoya, Calderón y Peña Nieto deben comparecer: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que tras las declaraciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, se deberá llamar a comparecer a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, así como a los diputados y senadores implicados y al exsecretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, y urgió que revele más información sobre corrupción. «Lo que debe quedar claroLeer más
Por coronavirus, México pasará de 34 a 66 millones de pobres: BID
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) advirtió que la crisis del coronavirus Covid-19 tendrá en México un impacto social muy fuerte, con un empobrecimiento importante de las clases medias, especialmente de los segmentos más vulnerables, que llevará a que el número de pobres pase de 34 a 66 millones, con una caída importante del empleo. De acuerdo con elLeer más
Se acumulan desechos en estacionamiento del IMSS de Veracruz
Una gran cantidad de bolsas con desechos se han acumulado en el estacionamiento de la Unidad Médica de Alta Especialidad 14 (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la avenida Cuauhtémoc de la ciudad de Veracruz. De acuerdo con personal de la institución, la acumulación de estos desechos se debe a que no la hanLeer más
Polos de Desarrollo del Corredor Interoceánico generarán más de 140 mil empleos
Con la operación de los 10 Polos de Desarrollo para el Bienestar del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se generarán hasta 14 mil nuevos empleos indirectos en cada uno, informó el diputado local Amado Cruz Malpica. El diputado presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico y del Corredor Interoceánico especificó que estos PolosLeer más
Mujeres indígenas, la propuesta de AMLO para la presidencia del Conapred
El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a tres indígenas mexicanas para encabezar el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). Se trata de Claudia Morales, wixárika de Jalisco; Olga Santillán, tepehuana del sur de Durango y Mónica González, del pueblo Cucapá de Baja California, y hace unos momentos tuvo un encuentro privado con ellas. A través de susLeer más
Córdoba implementa programa para apoyar con recargas de oxígeno a pacientes de Covid-19
Con el objetivo de apoyar la economía de familias de pacientes con Covid-19 que requieran del suministro de oxígeno, como parte de su tratamiento médico, el Ayuntamiento de Córdoba que preside Leticia López Landero puso en marcha el programa de subsidio de recargas de tanques de oxígeno. El doctor Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular deLeer más










