Como resultado de la instalación de puestos de control móvil para la inspección de motociclistas, la Policía Municipal de Córdoba, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, ha logrado detectar seis motocicletas con reporte de robo.
Jaime Domínguez Romano, comandante de la Policía Municipal, informó que del 7 de octubre al 6 de noviembre se intervinieron mil 802 motociclistas, ubicando que seis de las unidades contaban con reporte de robo, por lo que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades.
Añadió que como resultado de estas intervenciones, también se han detectado 14 vehículos con reporte de robo, nueve más han sido asegurados, mientras que otros cinco han sido detectados con placas sobrepuestas, por lo que se ha puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a 13 personas y cinco ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Domínguez Romano indicó que desde el inicio de este operativo se han revisado más de 2 mil 926 taxis, 3 mil 622 autos particulares, 8 mil 635 personas y mil 831 mochilas.
Adelantó que continuarán con los operativos durante las próximas semanas, ante el incremento de movilidad ciudadana y el aumento de dinero en efectivo por el pago de prestaciones decembrinas.
Apuntó que estas intervenciones forman parte de las acciones implementadas por las autoridades municipales y estatales, para reforzar la seguridad en el municipio.