El exembajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, quien fue acusado de robar un libro en aquel país, ahora fue denunciado por una menor de edad por acoso sexual.
Valero tiene una orden de restricción, emitida el 10 de diciembre y pedida por la jueza de familia Vilma Nora Díaz.
El diario argentino La Nación, quien citó al canal TN, indicó que Valero Recio Becerra tiene una denuncia iniciada por una serie de acosos y violencia.
Para evitar que el exrepresentante mexicano en Argentina se volviera a acercar a la mejor, se estableció esta orden de restricción, que le impide acercarse a la denunciante y tener contacto con ella.
Cuando Óscar Ricardo Valero Recio Becerra renunció a la Embajada de México después del escándalo, se dio a conocer que se encontraba en medio de un tratamiento neurológico.
Una evaluación de la médico Ana Luisa Sosa Ortiz señala que el paciente «desarrolló un síndrome frontal caracterizado por alteración de conductas, ocasionado por un tumor cerebral, por lo cual fue operado».
A consecuencia de ello, podría no tener frenos inhibitorios y actuar de manera impulsiva. La especialista explicó: «La evolución del síndrome frontal señalado se expresa en impulsividad involuntaria y deterioro del juicio, lo que puede ocasionar alteraciones de la conducta».
Fuente: La Nación