TOLUCA, EDOMÉX
Comerciantes ambulantes realizaron una movilización en inmediaciones de la Terminal de Autobuses y el Mercado Juárez, en protesta por los recientes operativos de desalojo implementados por autoridades municipales, estatales y federales, con el objetivo de liberar las zonas peatonales y viales.
Los inconformes solicitaron reanudar la mesa de diálogo con las autoridades municipales para buscar alternativas que les permitan continuar con su actividad económica sin afectar el orden y la movilidad urbana.
Durante los últimos días, elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Guardia Nacional y la Dirección de Gobierno, han llevado a cabo acciones de recuperación de espacios públicos, retirando puestos semifijos y revisando vehículos en tiempo real.
A pesar de la vigilancia permanente en la zona, algunos comerciantes han intentado reinstalarse, lo que ha generado fricciones con los cuerpos de seguridad. El gobierno municipal ha reiterado su disposición al diálogo, siempre que se garantice el respeto al ordenamiento urbano y la seguridad de peatones y conductores.