El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a su gabinete que, durante las acciones para atender el coronavirus, todos los servidores públicos eviten pronunciarse sobre el Covid-19.
A través de un documento enviado por el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, en su calidad de secretario técnico del Gabinete de Seguridad, indicó que el vocero para el tema es el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
“Es instrucción mantener un canal único de comunicación para difundir políticas de preparación y recomendaciones de salud pública; dicha responsabilidad recae exclusivamente en el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud”, se lee en el documento.
Por lo que la Secretaría de Salud será la única institución encargada de dirigir y emitir comunicados oficiales sobre el coronavirus.
El documento señala que cualquier iniciativa sobre el tema que se presente, deberá recibir el visto bueno del subsecretario de Salud.
Fuente: El Universal



