El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó, junto a los gobernadores, el Acuerdo Nacional por la Democracia, para garantizar que ninguno de los mandatarios interfiera en el proceso electoral en curso ni favorezca a candidatos o partidos políticos.
Tras una reunión con los jefes del Ejecutivo estatal, López Obrador, junto a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, firmó el pacto al que convocó desde febrero pasado.
“Todas y todos nos comprometimos a garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del pueblo”, escribió el presidente en sus redes sociales.
El 23 de febrero, el presidente envió cartas a todos los mandatarios estatales para seguir el ejemplo de Francisco I. Madero y lograr una “auténtica democracia”.
“Los convoco a que juntos hagamos historia; el acuerdo nacional por la democracia y su efectiva ejecución nos permitirá la ansiada democracia de manera perdurable y ello elevará a nuestro país a lo más alto del concierto de las naciones”, comentó.
La mayoría de los gobernadores asistieron a la reunión que presidió López Obrador junto con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, y la presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Claudia Pavlovich Arellano. Puedes leer la carta que envió el Presidente aquí.
Fuente: Milenio