Rusia alista para febrero una versión de una sola dosis de su vacuna Sputink V, llamada Sputnik Light, informaron los productores, luego de que Johnson & Johnson difundiera sus resultados.
En su cuenta de Twitter, señalaron:
«La vacuna de una dosis de J&J, que es básicamente la primera inyección de #SputnikV (vector adenoviral humano 26), mostró buenos resultados. J&J es esencialmente la primera mitad de Sputnik V. También lanzaremos la vacuna de una dosis en febrero, la llamamos Sputnik Light».
El pasado 11 de enero, Rusia informó que estudia desarrollar una versión “light” de su vacuna Sputnik V, con el fin de ofrecer una solución “temporal” a aquellos países más afectados por la pandemia.
El Fondo Soberano ruso, que ha financiado el desarrollo de Sputnik V, aprobada ya con anterioridad, “actualmente está financiando pruebas clínicas de la vacuna Sputnik Light», indicó en un comunicado su presidente, Kirill Dmitriev.
Detalló que, en tanto que con la vacuna Sputnik V (más del 90 por ciento efectiva contra el coronavirus, de acuerdo con los responsables rusos) se prevé la administración de dos dosis por paciente, Sputnik Light requiere una sola inoculación.
Fuente: El Universal