A una semana del comienzo de las campañas electorales, en Guanajuato un aspirante a regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Galicia Juárez, fue asesinado a balazos; mientras que el dirigente municipal del partido, Juan Ignacio de la Cruz Ávila, resultó gravemente herido.
David Cristóbal Cano Hernández, dirigente estatal del PRD en la entidad, lamentó el crimen, registrado la mañana de este 29 de marzo.
Indicó que ambos militantes se encontraban en trayecto entre las comunidades de El Cerrito y El Vicario, consiguiendo bardas para la pinta de propaganda una vez iniciado el periodo electoral.
“Y es el trayecto cuando una motocicleta se acerca con dos hombres a bordo y les disparan; desgraciadamente pierde la vida nuestro compañero Alejandro Galicia ya por la tarde noche en el Hospital General de Celaya y nuestro dirigente municipal, Juan Ignacio de la Cruz, se encuentra gravemente herido luchando por su vida en el Hospital”, informó en entrevista el dirigente estatal del Sol Azteca.
De acuerdo con los registros del PRD, Galicia Juárez ocupaba la posición 7 de regidor propietario en la planilla encabezada por el candidato a presidente municipal, Juan Mandujano Ramírez; su suplente en la planilla es José Cabrera Patiño.
Ante el hecho, el PRD exigió a la Fiscalía el pronto esclarecimiento de lo sucedido.
También, pidieron a las Fuerzas de Seguridad Federales y Estatales, garantizar la seguridad a los candidatos frente a las próximas elecciones.
“Nosotros repudiamos este hecho tan lamentable, nuestros compañeros son personas honestas trabajadoras lo único que los movía a ellos era una mejor sociedad, un mejor municipio Apaseo el Grande. Exigimos a la Fiscalía que actué rápido que encuentre a los responsables”, señaló Cano Hernández.
Fuente: El Heraldo de México