Toluca, Estado de México, 30 de septiembre de 2025. Elementos de la Dirección de Sustentabilidad Vial de Toluca implementaron acciones inmediatas para agilizar la circulación vehicular en diversas intersecciones que presentaron fallas semafóricas, provocadas por las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la capital mexiquense.
Los cruces afectados se localizan sobre avenida Isidro Fabela, particularmente en las intersecciones con Gómez Farías, Nezahualcóyotl y Juan Álvarez, donde el Departamento de Semáforos realiza trabajos técnicos para restablecer el sistema. Mientras tanto, oficiales de tránsito permanecen en las zonas para dirigir el flujo vehicular y prevenir accidentes.
Además, se reportaron afectaciones en dos intersecciones de carácter estatal: Paseo Tollocan con Colón y Adolfo López Mateos con Torres Chicas, mismas que fueron atendidas por autoridades correspondientes a fin de mantener la movilidad segura en esos puntos de alto tránsito.
Estas medidas han permitido mantener el flujo vial en horas críticas, evitando congestionamientos mayores y contribuyendo a la seguridad de peatones y automovilistas. Las autoridades municipales reiteraron su compromiso de atender con prontitud cualquier eventualidad generada por las condiciones climatológicas.
Relevancia. La pronta respuesta de los cuerpos de tránsito y mantenimiento vial evidencian la coordinación operativa del gobierno municipal ante emergencias urbanas, en una ciudad donde las lluvias continúan representando un desafío para la infraestructura.



