En el marco de la cuarta alerta preventiva por el virus SARS-CoV-2 Quédate en Casa, el Ayuntamiento de Córdoba implementará acciones para reducir la movilidad ciudadana en zonas de alta concentración de personas, principalmente en el mercado Revolución; asimismo, supervisará en coordinación con la Dirección General de Transporte Público Región VI Córdoba, el cumplimiento de medidas sanitarias en autobuses y taxis.
Luis Alfredo Chávez Ochoa, encargado de despacho de la coordinación de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), informó que a partir de las 21 horas de este jueves se limitará la movilidad peatonal en el parque 21 de Mayo y bajos del Palacio Municipal.
Agregó que la Dirección Municipal de Tránsito y Seguridad Vial realizará el cierre a la circulación vehicular en calle 9, esquina avenida 6 a partir de las cinco horas de este viernes, donde también se instalará un filtro sanitario peatonal.
Urgió a la ciudadanía a evitar lugares concurridos como restaurantes, parques, bares y sitios similares como medida preventiva durante este fin de semana, asimismo llamó a evitar reuniones sociales con motivo del 14 de febrero y a restringir la movilidad entre municipios a solo los viajes necesarios.
Alertó a la ciudadanía a aplicar las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades de salud a nivel federal, estatal y local para romper la cadena de contagios de Covid-19.



