Toluca, Estado de México. – La estrategia de seguridad implementada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha permitido una reducción del 31 por ciento en el número de víctimas de homicidios dolosos en el Estado de México, de acuerdo con datos presentados por la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) durante la sesión 201 de la Mesa de Paz.
Entre el 1 de enero y el 26 de octubre de 2025, se registraron 1,313 víctimas, frente a las 1,906 del mismo periodo en 2024, es decir, 593 menos. En cuanto a los casos de homicidio doloso, la cifra bajó de 1,665 a 1,132, lo que representa una disminución del 32 por ciento. Estos resultados reflejan el impacto de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad.
La Gobernadora destacó, a través de sus redes sociales, que los avances son resultado del trabajo conjunto entre la Fiscalía estatal, las policías municipales y estatales, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, reafirmando su compromiso de proteger la vida y la tranquilidad de las y los mexiquenses.
En la sesión de la Mesa de Paz participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad; Maricela López Urbina, Secretaria Técnica de la Mesa de Paz; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México; así como representantes de la Defensa, Marina, Guardia Nacional y Centro Nacional de Inteligencia.
Con estos resultados, el Gobierno del Estado de México refuerza su compromiso de consolidar una estrategia de seguridad basada en la coordinación, la prevención y la justicia, para garantizar la protección de más vidas en la entidad.



