El expresidente Felipe Calderón criticó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la candidatura de Félix Salgado Macedonio, aspirante a la gubernatura de Guerrero.
Señaló que el TEPJF resolvió que es “excesivo” quitar la candidatura a quien no rinde cuentas, pero a México Libre y sus casi 300 mil afiliados que sí presentaron informes de rendición de cuentas, les negó el registro.
A través de su cuenta de Twitter, escribió:
“El @TEPJF_informa prácticamente le da la candidatura a Félix Salgado al resolver que es “excesivo” quitar la candidatura a quien no rinde cuentas. Pero a @MexLibre_ y a sus casi 300,000 ciudadanos que lo integran, que sí presentaron informes correctos les negó el registro».
Cabe recordar que ayer, el TEPJF resolvió devolver el asunto del caso de Salgado Macedonio al INE, a quien le dio un plazo de 48 horas para emitir una resolución.
Por ello, el INE deberá revisar nuevamente el caso, utilizando criterios que le dictaminó el Tribunal Electoral, pero, sobre todo, con base en la garantía a votar y ser votado establecida en la Constitución Política mexicana.
Fuente: El Universal