La Casa Blanca publicó un video hecho con inteligencia artificial en el que tilda de “aliens” a los migrantes que buscan entrar a Estados Unidos, acompañado de un link a un sitio donde informa de detenciones en tiempo real de inmigrantes en el país.
En el video acompañado de la frase “caminan entre nosotros”, se observa a un individuo encapuchado ser abducido por un ovni para cruzar el muro fronterizo y llegar a territorio estadunidense.
En un nuevo capítulo de su campaña antiinmigrante, la administración del presidente Donald Trump creó el sitio señalando que “no eran hombrecitos verdes».
«Los aliens son los millones de inmigrantes ilegales que invadieron nuestro país al amparo de la oscuridad. El presidente Trump dijo la verdad. Se acabó el encubrimiento. Hay que proteger la frontera. Hay que deportarlos a todos”.
En su mensaje, escrito con letras verdes, el gobierno de Trump acusa a las administraciones anteriores de “encubrir” lo que estaba pasando en EU y “acelerar la invasión”. Y afirma que Trump ha sido “el único en hablar del peligro real que los aliens representan para las familias estadounidenses”.
La Casa Blanca afirma que se encargará de todos los “aliens… y de devolverlos a sus lugares de origen”.
El sitio incluye un mapa interactivo, en tiempo real, con los migrantes detenidos por estado y por ciudad. Los usuarios también pueden verificar los presuntos delitos por los que los migrantes fueron detenidos.
Además, hay una cifra, en tiempo real, del total de migrantes detenidos desde el inicio de la administración Trump, en enero de 2025. Hasta la tarde de ayer, superaban los 3.1 millones.



