Con pintas y rompiendo vidrios, hombres y mujeres encapuchados protestaron en Palacio Nacional para exigir justicia por las víctimas de feminicidio, donde familiares de estas instalaron desde hace dos semanas un plantón sobre el circuito de la Plaza de la Constitución.
Algunos de las manifestantes rompieron con martillos algunas ventanas, y grafitearon la fachada de este recinto sobre la calle de Moneda, en la colonia Centro; asimismo, quebraron los vidrios de algunos automóviles estacionados alrededor.
En sus pintas se leen frases como “Ni una menos”, «México feminicida». Los manifestantes marcharon por el circuito de Plaza de la Constitución y al frente de la movilización se sumaron algunos de los familiares de las víctimas, quienes mostraron las fotografías de sus hijos, hijas y hermanos.
Frente al Palacio Nacional, los encapuchados se tiraron frente a la puerta central de este, simulando las muertes de las mujeres por feminicidio, como forma de protesta por la nula atención a los familiares de las víctimas, quienes solicitan una reunión con altos funcionarios del Gobierno federal.
Piden ser atenidos por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para tratar sus demandas relacionadas con la homologación del delito de feminicidio.
Asimismo, exigen mayores penas a menores infractores de 16 años que incurran en este delito, ingreso al programa de recompensas para la búsqueda de agresores y acceso a fondos para víctimas.
Fuente: Milenio



