Tlalnepantla, Estado de México, 9 de septiembre de 2025 — Con el objetivo de garantizar una movilidad accesible y equitativa, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha destinado más de 320 millones de pesos para subsidiar los viajes gratuitos y transbordos libres en los sistemas Mexibús y Mexicable, en beneficio de personas adultas mayores, con discapacidad y menores de cinco años.
Más de 33 millones de traslados subsidiados
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad del Estado de México, del 1 de julio de 2024 al 31 de agosto de 2025, se realizaron 33 millones 560 mil traslados subsidiados, divididos en 16.1 millones de viajes gratuitos y 17.4 millones de transbordos sin costo. Esta política busca atender a sectores históricamente vulnerables de municipios con alta densidad poblacional y rezago social como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Tultitlán y Coacalco, entre otros.
Avance hacia una movilidad inclusiva
Esta estrategia se suma a los esfuerzos del Gobierno del Estado de México por construir un sistema de transporte público más inclusivo, eficiente y justo. Con esta inversión, la administración de Delfina Gómez reafirma su compromiso con la equidad y el derecho al acceso a la movilidad para todos.



