La entidad registra su cifra más baja en nueve años, según datos de la Fiscalía estatal
Toluca, Edomex.– El Estado de México reporta una reducción del 37% en los casos de secuestro entre enero y octubre de 2025, en comparación con el mismo periodo del año anterior, como resultado de la Estrategia de Seguridad impulsada por la administración de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez a través de las Mesas de Paz.
Durante la sesión 514, celebrada en Palacio de Gobierno, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que del 1 de enero al 9 de octubre se contabilizaron 26 casos, contra los 41 registrados en 2024. Esta tendencia coloca al presente año como el de menor incidencia en este delito en los últimos nueve años.
La Gobernadora destacó en redes sociales que el avance es producto de la coordinación efectiva entre autoridades estatales y federales, subrayando que se trabaja diariamente por la seguridad de las familias mexiquenses bajo el principio de servicio público.
En 2019, el Estado de México alcanzó su punto más crítico en esta materia con 206 víctimas. Desde entonces, los casos han disminuido progresivamente, con una reducción del 75% al cierre de 2024. La tendencia continúa a la baja, perfilando al 2025 como un año histórico en materia de combate al secuestro.
Este resultado es reflejo del trabajo conjunto entre la FGJEM, la Secretaría de Seguridad estatal, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, la FGR y el Centro Nacional de Inteligencia, dentro del esquema de las Mesas de Paz.



