El Servicio Meteorológico Nacional informó que la depresión tropical ‘Trece-E’, ubicada al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, originará un fuerte ingreso de humedad hacia el occidente del país, produciendo lluvias puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán, así como puntuales intensas en Nayarit.
Estas precipitaciones estarán acompañadas de rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora, con oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, así como rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Nayarit.
Por otro lado, la onda tropical número 31 recorrerá el sureste de México y producirá lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla.
En tanto, un canal de baja presión en el interior del país originará lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste y centro del país, incluyendo el Valle de México. Mientras que el flujo de humedad procedente del Mar Caribe, generará lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en el norte y oriente de la Península de Yucatán.
Finalmente, se mantendrán las temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur y Sonora.