La Jornada Invernal 2025 beneficiará al 92% del territorio estatal, priorizando a familias en situación vulnerable.
Ixtapaluca, Estado de México, 29 de octubre de 2025.- Para proteger la salud de las y los mexiquenses ante el descenso de temperaturas, el Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), inició la Jornada Invernal 2025, con la entrega de 40 mil cobertores en 115 municipios, lo que representa una cobertura del 92 por ciento del territorio estatal.
El arranque del programa se realizó en la comunidad de Río Frío, Ixtapaluca, donde autoridades estatales destacaron que este año se amplió la distribución en comparación con 2024, cuando se entregaron 29 mil cobertores, con el propósito de garantizar hogares más cálidos y saludables.
Por instrucciones de Karina Labastida Sotelo, Directora General del DIFEM, el personal de Enlace y Vinculación Regional llevará los apoyos directamente a comunidades alejadas y sectores vulnerables como niñas, niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. Cada cobertor, de 1.60 por 2.10 metros y elaborado en tela 100% poliéster, ofrece protección eficaz contra el frío.
Los apoyos serán distribuidos de forma equitativa en las zonas centro-norte, nororiente, sur y oriente del Estado de México, incluyendo municipios aledaños a los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y al Nevado de Toluca. Con esta acción, el Gobierno mexiquense reafirma su compromiso con el bienestar y la salud de las familias que más lo necesitan durante la temporada invernal



