Al admitir que este 2020 inició «con pendientes y retos» en materia de seguridad, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, anunció que este año se ampliará el despliegue de la Guardia Nacional en 50 nuevas regiones territoriales, para alcanzar 200; además, se reclutará a 21 mil 170 nuevos elementos.
A través de varios mensajes en su cuenta de Twitter, el funcionario afirmó que se mantendrá como prioridad el proceso de maduración organizacional y administrativa de la nueva corporación, que actualmente opera en 150 regiones del país.
Durazo Montaño señaló que seguirán combatiendo la corrupción en los cuerpos de seguridad, y advirtió que «no daremos ninguna concesión al crimen uniformado que protege al crimen organizado».
Adelantó que continuarán impulsando la reorganización de los penales, para combatir al crimen que desde ahí se organiza.
«Trabajaremos particularmente en la implementación del Nuevo Modelo Nacional de Policía y la coordinación para el fortalecimiento de las policías estatales y municipales», expuso.
Fuente: El Universal