El ataque a un velorio en el municipio de Jaral del Progreso, Guanajuato, provocó la muerte de cinco personas; al menos otras cuatro están lesionadas, informaron las autoridades locales.
El reporte detalla que un grupo de hombres armados llegó a bordo de dos camionetas a un domicilio de la colonia Emiliano Zapata, y disparó a los asistentes de un velorio que se realizaba en el lugar.
Al momento de las detonaciones, los asistentes buscaron refugio detrás de un vehículo estacionado en el lugar; sin embargo, el ataque fue dirigido aparentemente en contra del grupo de personas que murieron durante la agresión.
Al lugar acudieron de inmediato elementos de distintas corporaciones para tomar conocimiento de los hechos, además de iniciar la búsqueda de los presuntos responsables.
Peritos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado llegaron para dar fe de los hechos e iniciar el levantamiento de pruebas, entre ellas varios casquillos percutidos de armas de grueso calibre.
Este es el segundo ataque en agravio de varias personas ocurrido en este municipio, pues hace un par de semanas fue ejecutado otro homicidio múltiple en un bar de nombre «La Cabaña del Toro’, donde asesinaron a 11 personas: siete hombres y cuatro mujeres.
Fuente: Milenio



