Apaxco, Estado de México.– Con el objetivo de fortalecer la infraestructura educativa en nivel básico, el Gobierno del Estado de México, con el respaldo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, destinó una inversión de 1.5 millones de pesos para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje en escuelas de la región.
Gracias a este recurso, se realizó la entrega de mobiliario escolar, material didáctico, kits deportivos e instrumentos para banda de guerra en la primaria “Lic. Juan Fernández Albarrán”, ubicada en el municipio de Apaxco, así como en otros ocho planteles de la zona.
La distribución de los apoyos tiene como objetivo impactar positivamente tanto en el entorno escolar como en la formación integral de niñas, niños y jóvenes, al mejorar no solo el equipamiento académico, sino también fomentar actividades culturales y deportivas.
Durante la entrega, autoridades educativas destacaron que esta acción forma parte de una estrategia estatal para atender el rezago en infraestructura escolar, promover el acceso a recursos didácticos de calidad y garantizar espacios dignos para el desarrollo de las y los estudiantes.
Además, se reiteró el compromiso de seguir trabajando en coordinación con los municipios para atender las necesidades específicas de cada plantel y mantener una educación pública sólida, incluyente y equitativa en todo el Estado de México.