El mercado energético en España y Portugal ya está restablecido después de que este lunes un insólito apagón dejase sin suministro eléctrico a toda la península ibérica, por causas que aún se investigan.
Sobre las 10:30 GMT del lunes un fallo eléctrico de gran magnitud dejó sin luz a toda la península ibérica durante buena parte de la jornada, afectando las comunicaciones, el transporte terrestre y ferroviario y paralizando la actividad.
El Gobierno portugués confirmó este miércoles a EFE que el mercado energético ibérico se ha restablecido «como estaba previsto», aunque ambos países siguen operando por separado «por motivos de prudencia».
En España, el servicio ferroviario, recobró totalmente la normalidad este miércoles, aunque según el Ministerio de Transportes, las «incidencias puntuales» siguen en zonas localizadas.
Los servicios de emergencias españoles rescataron a más de 30.000 personas atrapadas en trenes en zonas de difícil y los servicios de emergencia no reportaron incidencias significativas.