El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este sábado que el Gobierno de México esperará a que se resuelvan los procesos judiciales de la elección de Estados Unidos, para dar su posicionamiento.
«Vamos a esperar que se terminen de resolver todos los asuntos legales. No queremos ser imprudentes. No queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y del derecho ajeno», dijo en conferencia desde Tabasco.
El mandatario subrayó que mantiene una muy buena relación tanto con el presidente Trump como con Biden.
El candidato demócrata se adjudicó este sábado Pensilvania y Nevada, según las proyecciones de AP y CNN, con lo que llegó a 290 votos del Colegio Electoral de los 270 que necesitaba para asegurarse la Presidencia.
Biden y AMLO tienen historia
El ahora presidente electo de Estados Unidos se reunió con López Obrador en 2012, cuando el hoy titular del Ejecutivo era precandidato presidencial, esto en el contexto de las elecciones federales de ese año en México.
Durante su reunión, el político tabasqueño entregó al vicepresidente una carta en donde abordó temas como la seguridad bilateral, el respeto a la soberanía nacional, su política energética y la defensa de los migrantes.
Fuente: El Financiero