El Gobierno del Estado de México, por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura del Estado de México (Sedui) encabezada por Carlos Maza Lara, informó que hasta la fecha se han otorgado más de 31 000 autorizaciones para la construcción de conjuntos urbanos y condominios, en el marco de la política habitacional con enfoque humano impulsada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez. Este anuncio se realizó durante la plenaria de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda Valle de México (Canadevi Valle de México).
En su participación, el secretario Maza Lara detalló que la estrategia implementada busca simplificar la gestión de permisos, revisar normas obsoletas y fortalecer la coordinación institucional, con el fin de acelerar los proyectos habitacionales y garantizar entornos urbanos adecuados para las familias mexiquenses. Además, destacó la colaboración del sector inmobiliario para alcanzar la meta del programa Vivienda para el Bienestar — que contempla la construcción de 71 000 viviendas en la entidad — y recordó que la iniciativa se desarrolla bajo el mandato de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Por su parte, Leopoldo Hirschhorn Cymerman, presidente de Canadevi Valle de México, reconoció el trabajo de la Sedui por generar mayor certidumbre para los desarrolladores y subrayó la relevancia del Estado de México como polo de desarrollo inmobiliario gracias a su ubicación estratégica y capacidad de inversión.
Con estas acciones, el Estado de México refuerza su compromiso con el derecho a una vivienda digna, la reducción del rezago habitacional y la transformación urbana ordenada. Además, la apuesta por entornos con servicios, movilidad y calidad de vida busca beneficiar tanto a familias como al sector productivo e inversionista.



