El exjefe de Recursos Humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, Jalisco, Luis Alonso ‘N’, quien fue encontrado abusando de una niña de 10 años de edad dentro de su auto a finales de julio, no fue vinculado a proceso, por lo que podría quedar libre en cualquier momento.
Aunque el exfuncionario se encontraba en prisión preventiva, el juez de control y oralidad dictó auto de no vinculación a proceso por el delito de corrupción de menores, e incluso en una primera audiencia, el juzgador le quitó el agravante con el que había sido vinculado a proceso.
Por ello, la Fiscalía del Estado apelará la decisión del juez para dar justicia a la menor que fue violentada.
“La Fiscalía Estatal apelará la decisión del Juez de Control y Oralidad del municipio de Puerto Vallarta, quien en audiencia celebrada este viernes 14 de agosto decidió no vincular a proceso a Luis Alonso ‘N’ por el delito de corrupción de menores tras los hechos ocurridos el pasado 26 de julio en la colonia El Salitrillo”, se menciona en un comunicado.
De acuerdo con el documento emitido por la Fiscalía, el juez decidió no vincular a proceso a Luis Alonso ‘N’ argumentando que “los hechos por los que se señalaban al imputado se trataban del mismo bien jurídico tutelado por los cuales ya estaba vinculado en otro proceso por el delito de abuso sexual infantil”.
Ante esta situación la dependencia interpondrá un recurso de apelación, “toda vez que considera que existe una inexacta aplicación de la ley dado que ambos delitos pueden coexistir con independencia del bien jurídico tutelado”.
Recordemos que Luis Alonso ‘N’, de 46 años de edad, fue detenido el pasado 26 de julio por agentes de la Policía Municipal en la colonia Salitrillo, luego de que fuera encontrado afuera de su vehículo con sus genitales de fuera y al interior del auto una pequeña de 10 años desnuda.
Tras darse cuenta de esto, el sujeto fue detenido por el delito de índole sexual y posteriormente fue entregado al Ministerio Público.
Ahora, numerosos usuarios de redes sociales se han unido en una sola voz para exigir que se haga justicia a la menor, y que el exfuncionario sea castigado con todo el peso de la ley.
Fuente: Radio Fórmula



