La Fiscalía General de la República (FGR) aún no determina la carpeta de investigación que inició contra cuatro panistas relacionados con el exsenador Jorge Luis Lavalle Maury, denunciados por presuntamente recibir sobornos para aprobar las reformas impulsadas en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Funcionarios federales comentaron que la FGR sigue recabando datos de prueba para resolver si ejerce o no acción penal contra los exsenadores Ernesto Cordero, Salvador Vega Casillas; lo mismo contra Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca, actuales gobernadores de Querétaro y Tamaulipas, respectivamente.
Todos fueron denunciados por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, de presuntamente recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
También, agregaron, perfecciona la indagatoria contra el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, quien supuestamente ordenó a Emilio Lozoya entregar los sobornos.
Hasta el momento, explicaron, los datos de prueba solo han permitido judicializar la carpeta de investigación contra Lavalle Maury, quien permanece en el reclusorio Norte bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Los funcionarios aclararon que también dan seguimiento a los señalamientos que Emilio Lozoya realizó contra el ex presidente Peña Nieto.
Fuente: Milenio