El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 44 se desplazará sobre los estados del norte, donde se esperan las condiciones más extremas. Allí, el sistema frontal dejará rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras, y con probabilidad para la formación de tornados sobre el norte de Coahuila y Nuevo León.
Las ráfagas más severas se presentarán en Chihuahua, Durango y Coahuila, con velocidades que se moverán entre 90 y 110 kilómetros por hora. Además, en Sonora, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, batirán de 60 a 80 kilómetros por hora, y en Tamaulipas y Veracruz irán de 60 a 70. En todos los estados mencionados se esperan tolvaneras.
En tanto, en el Golfo y la Península de Baja California, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Campeche y Yucatán, las rachas serán del orden de 50 a 60 kilómetros por hora.
Al mismo tiempo, se espera un marcado descenso en los termómetros. Los valores más bajos se pronostican en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -10 a -5ºC.
En sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas, las mínimas irán de -5 a 0ºC, y en áreas elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Puebla, estarán entre 0 y 5ºC.
Se prevén chubascos en Chiapas, el norte de Coahuila, norte de Nuevo León y sur de Quintana Roo. Así como precipitaciones en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Campeche.



