El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que ya hay detenidos, así como un automóvil asegurado, tras el ataque a la fiscal de Distrito, Marisela Rojas Cisneros, y la diputada local Florencia Martínez Rivera, en Oluta.
El mandatario estatal descartó que haya sido un atentado político.
Detalló que existe una probable relación entre este hecho y dos homicidios ocurridos en un bar, donde presuntamente se han cometido hechos ilícitos, en lo cual la Fiscalía General del Estado ya está actuando; “entendemos que eso no le agradó al grupo delictivo y por eso este intento de agresión”, agregó García Jiménez.
Afirmó que además de los actores materiales, ya fueron identificados los actores materiales e intelectuales, “no vamos a permitir que nadie, ni siquiera crea que va a intimidarnos, o solamente vamos a ir por los charales, vamos por los jefes gordos, los jefes de plaza”.
En este sentido, dio a conocer el informe la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la detención de ‘El Mamer’, importante jefe de plaza de la zona de Martínez de la Torre, dedicado al huachicoleo y al secuestro, el cual ya fue vinculado a proceso.
Fuente: Xeu Noticias



