Toluca, Estado de México
El Gobierno municipal de Toluca reforzó este fin de semana el programa Conduce sin Alcohol con la instalación de dos filtros de revisión en puntos estratégicos de la ciudad, como parte de las acciones permanentes para fortalecer la seguridad vial y prevenir accidentes.
Durante estos operativos, elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca aplicaron 44 pruebas de alcoholemia a un total de 660 conductores. Como resultado, 36 personas fueron remitidas al Juez Cívico y 30 vehículos fueron enviados al corralón por incumplir con los límites legales de alcohol en sangre.
Las autoridades municipales informaron que los filtros se colocaron en avenidas de alta afluencia vehicular y se desarrollaron con pleno respeto a los derechos humanos. Asimismo, reiteraron que este programa se mantendrá de forma permanente y aleatoria en diferentes zonas del municipio.
El objetivo central de Conduce sin Alcohol es salvaguardar la vida de las y los toluqueños, mediante la prevención de accidentes viales relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas. El Gobierno municipal hizo un llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y evitar manejar bajo los efectos del alcohol.



