Ecatepec, Estado de México.
En el marco del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, el Gobierno del Estado de México realizó la jornada “Un Día Sin Bolsa de Plástico” en la Central de Abasto de Ecatepec, donde se intercambiaron más de tres mil bolsas plásticas por reutilizables, como parte de una campaña de concientización para reducir el uso de plásticos de un solo uso.
La titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Alhely Rubio Arronis, encabezó la actividad y convocó a la ciudadanía a adoptar hábitos más responsables con el entorno. “Una bolsa plástica puede tardar hasta 500 años en degradarse. Pequeñas acciones como ésta tienen un gran impacto en la protección del medio ambiente”, expresó.
La iniciativa refuerza las reformas aprobadas en febrero de 2025 que prohíben el uso de plásticos desechables en oficinas públicas y establecimientos comerciales. Estas acciones consolidan el compromiso del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez con una política ambiental sostenible, centrada en la reducción de residuos y el impulso de prácticas responsables.
Durante el evento, también se ofrecieron charlas informativas y materiales educativos sobre el manejo adecuado de residuos y alternativas ecológicas para las actividades cotidianas.