oluca, Estado de México.– Estudiantes de 50 planteles del Telebachillerato Comunitario (TBC) participaron en la IV Demostración Estatal de Proyectos Comunitarios, donde presentaron iniciativas enfocadas en el desarrollo social, ecológico y de emprendimiento.
Las propuestas surgieron a partir de problemáticas reales detectadas por las y los alumnos en sus comunidades, como parte del Módulo de Desarrollo Comunitario, eje clave del modelo educativo del TBC que promueve el aprendizaje activo y con impacto local.
Durante el evento, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Carlos Alberto Salgado Treviño, subrayó que estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno estatal con una educación pública transformadora y arraigada al territorio.
“La educación sí puede construir futuro desde lo local”, expresó el funcionario en representación del titular de SECTI, Miguel Ángel Hernández Espejel.
Los proyectos se dividieron en tres categorías: social, ecológica y de emprendimiento, demostrando el compromiso y la creatividad de la juventud mexiquense.
Por su parte, Erika Guadalupe Nallely Medina Huicochea, directora del TBC, afirmó que este modelo educativo forma ciudadanos críticos, responsables y conscientes del bien común.
La demostración consolidó al Telebachillerato Comunitario como un espacio educativo con impacto directo en la vida comunitaria, donde las y los jóvenes son protagonistas del cambio.



