Toluca, Estado de México
Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante posibles contingencias, el Gobierno Municipal de Toluca llevará a cabo un simulacro por emergencia química en las instalaciones de Gas Imperial, ubicadas sobre la vialidad Alfredo del Mazo.
El ejercicio se realizará en el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas, e implicará la activación de protocolos de seguridad, así como la participación de cuerpos de emergencia y autoridades municipales y estatales.
Como parte del operativo, se contempla el cierre parcial o total de las vialidades Alfredo del Mazo, José López Portillo y Filiberto Gómez, por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones y utilizar vías alternas.
El Presidente Municipal, Ricardo Moreno Bastida, subrayó la importancia de fomentar la cultura de la prevención entre la población, al tiempo que invitó a las y los toluqueños a descargar la aplicación “Toluca en tus manos”, herramienta oficial para recibir alertas, notificaciones y mensajes en tiempo real sobre eventos relevantes y emergencias.
Con esta actividad, el Gobierno municipal refrenda su compromiso con la protección civil, la seguridad pública y la construcción de una Toluca más preparada ante riesgos tecnológicos y ambientales.