Valle de Bravo, Estado de México. – La Orquesta Sinfónica del Estado de México se robó los aplausos durante el segundo día del Festival de las Almas, con un emotivo Tributo a Juan Gabriel que contagió de alegría a los asistentes, quienes cantaron y bailaron los éxitos del Divo de Juárez.
La Secretaría de Cultura y Turismo ofreció más de 20 actividades culturales en esta edición 23° del festival, que incluyen exposiciones, talleres, presentaciones de libros y conciertos. En el Jardín Central, se presentó la colección infantil “Una colección para soñar”, mientras que la Alameda Bicentenario “La Velaría” albergó a la Compañía de Danza Folclórica del Valle de los Volcanes. El Museo Joaquín Arcadio Pagaza fue sede de las exposiciones “Grandes Maestros” y “Los Rituales del Caos”, además de la presentación del libro “La felicidad de los peces”.
El cierre de la jornada estuvo a cargo de María San Felipe, quien ofreció un recital poético-musical interpretando sus obras más reconocidas, incluyendo el tema “Hasta que se haga costumbre”.
Para este martes 28 de octubre, el festival contará con presentaciones de la solista Sandra Torres, la inauguración de la exposición “Canto de Cincel”, conciertos de las agrupaciones Dlorean y Chorizzo Blues, la participación de la Banda Folclórica de Lerma y el concierto estelar de Congal Tijuana.
El Festival de las Almas reafirma su vocación de promover la riqueza cultural y artística del Estado de México, ofreciendo experiencias que combinan música, danza, literatura y arte para toda la familia.



