De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, un nuevo frente frío llegará al territorio mexicano, lo que generará fuertes rachas de viento y un aumento de lluvias en el norte del país.
Una línea seca combinada con una corriente en chorro subtropical provocará la formación de torbellinos en el noreste de la República.
El canal de baja presión continúa afectando el centro, oriente y sureste del país con chubascos y granizadas. Por su parte, la ola de calor se mantiene en 16 entidades.
Se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. Intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco y Campeche. Y lluvias aisladas: Baja California, Guanajuato, Querétaro y Morelos.
Así como temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco (sur), Michoacán y Guerrero. Y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Puebla (suroeste), Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.