Petróleos Mexicanos (Pemex) registró una pérdida integral de 1.9 mil millones de pesos en el tercer trimestre de 2020, debido a la depreciación del peso frente al dólar, según reportó la petrolera en sus estados correspondientes al periodo enero-septiembre.
En el tercer trimestre, explica petrolera, se presentó una mejora sustancial en sus resultados financieros y operativos, dada la recuperación de los precios internacionales del petróleo, así como las ventas internas de petrolíferos que apuntalaron dichos resultados.
Los números, sin embargo, reflejan una caída en las ventas totales de la empresa del 31.8 por ciento debido principalmente a una disminución de 48.1 mil millones de pesos en compras de productos de importación.
Explicó que la recuperación de la actividad económica del país, impulsó la recuperación de las ventas internas de la empresa en el periodo referido.
Sin embargo, Pemex presentó una caída del 2.1 por ciento en la producción de petróleo crudo y de 7.9 por ciento en el proceso de crudo a través de las seis refinerías que opera (Tula, Salamanca, Cadereyta, Salina Cruz, Madero y Minatitlán).
Fuente: El Universal