Vecinos del fraccionamiento La Jolla Residencial Lomas de Barrillas, ubicado al poniente de Coatzacoalcos, piden la intervención de las autoridades municipales y los encargados del fraccionamiento, luego de que un perro de raza pitbull atacara a una familia y a su mascota.
Fue la noche de este miércoles, alrededor de las 19:00 horas, cuando madre e hijo paseaban a su perro, un golden retriever de 6 años de edad, y fueron sorprendidos por el pitbull, quien inmediatamente se abalanzó contra su mascota, por lo que al tratar de impedirlo fueron mordidos por el can.
«A mi hijo de 21 años lo mordió en la mano derecha, los perros se enfrentaron y a mi esposa de 54 años, al tratar de jalar a nuestro perro, fue mordida en la mano derecha, cayendo de espaldas en el suelo; para fortuna, los vecinos salieron y a escobazos lograron ahuyentar al perro», explicó el padre de familia, que al momento del ataque no estaba en la ciudad.
Con ayuda de vecinos, madre e hijo fueron trasladados a una clínica para su atención médica, en tanto, su perro fue canalizado a la veterinaria.
«El golden tiene una mordida cerca de la yugular, pero afortunadamente no pone en peligro su vida. Las lesiones de mi esposa e hijo necesitan ser valoradas por un médico legista, por lo que conocido abogado porteño ya se abocó a atender el caso para que sea la autoridad competente quien dictamine lo procedente», así lo informó en entrevista para Foro Coatza el esposo y padre de los afectados.
Preocupado por que este hecho no vuelva a suceder, ya que en La Jolla Residencial habitan una gran cantidad de familias con niños, exigió a los administradores garantías de seguridad, por el bienestar de todos. Consideró que dentro de toda esta situación, los responsables de la empresa deben considerarse afortunados, ya que si la agresión hubiera sido contra un niño, estuvieran lamentando la tragedia.
A primeras horas de este jueves 18 de marzo, las víctimas acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar la denuncia; esperan la sanción correspondiente para los dueños y responsables del animal.
Fuente: Foro Coatza