La audiencia para determinar si se reabre o archiva la denuncia por parte del senador Javier Corral Jurado, contra la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, fue diferida para el próximo martes a las 9:45 horas, ya que debe comparecer el legislador morenista como agraviado por el supuesto secuestro.
Javier Coello, abogado de la gobernadora del PAN, comentó que la juez de control determinó una nueva fecha de audiencia para el próximo martes.
“El motivo por el cual es porque no estuvo presente la víctima o la supuesta víctima en este caso Javier Corral. Él había sido notificado precisamente para que estuviera presente», dijo a medios afuera de la Sala de Oralidad número 8 del Poder Judicial de la Ciudad de México, en la Alcaldía Xochimilco .
El asesor pretendió justificar la inasistencia del mismo porque se encontraba haciendo funciones parlamentarias… La juez le dio su derecho para que venga alegar lo que supuestamente le imputa a nuestra representada. Eso fue lo que sucedió en la audiencia”, manifestó el defensor.
Cuestionado sobre qué va a pasar si el próximo martes el senador morenista no se presenta, el abogado señaló que quedaría sin materia la impugnación presentada por Corral Jurado y quedaría firme la determinación de no ejercicio por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).



