El Servicio Meteorológico Nacional informó que un canal de baja presión favorecerá la probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Jalisco, lo que ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes sobre el occidente del país y puntuales intensas en Jalisco, todas acompañadas de descargas eléctricas.
Por otro lado, una inestabilidad atmosférica superior en combinación con entrada de humedad, originará lluvias intensas en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, así como fuertes a muy fuertes en el noreste, norte, centro y oriente del país, incluido el Valle de México, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
En tanto la onda tropical número 22 recorrerá lentamente el sur de la República Mexicana, ocasionando lluvias muy fuertes a intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, las cuales podrán estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento al paso de las tormentas.
Mientras que la onda tropical número 23 se aproximará a la Península de Yucatán y producirá chubascos en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.
Finalmente, se mantendrán las temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.



