El Servicio Meteorológico Nacional informó que la Quinta Tormenta Invernal recorrerá el norte del territorio mexicano; en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, mantendrá el ambiente muy frío a gélido en los estados de la Mesa del Norte, con probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.
También se pronostican vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en Durango, con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Golfo de California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes y con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en Sonora, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.
Se prevé que la Quinta Tormenta Invernal se desplace hacia el sur de Estados Unidos y deje de afectar al país, al final de este día.
Por otro lado, un nuevo frente frío ingresará sobre el noroeste del territorio mexicano; la masa de aire asociada reforzará al frente número 24, mismo que se extenderá como estacionario sobre el Golfo de México, incrementando el potencial de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán.
La nueva masa de aire polar mantendrá ambiente gélido a muy frío en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, además de evento de ‘norte’ muy fuerte a intenso, a partir de las primeras horas del domingo en el litoral de Tamaulipas.