El exdiputado panista, Ricardo Anaya, presentó ante el Poder Judicial Federal una denuncia contra Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por daño moral, luego de que este señaló en su denuncia de hechos ante la FGR que había recibido para sus aspiraciones políticas en Querétaro 6.8 millones de pesos, por instrucción de Luis Videgaray.
La denuncia de Anaya fue presentada ante a través del buffet de abogados Regalado y Galindo. En lo declarado por Lozoya, se indica que Ricardo Anaya tenía fuertes aspiraciones de gobernar Querétaro, pero enfrentaba un problema: su compañero de partido, Francisco Domínguez, a quien «odiaba por corrupto».
De acuerdo con la declaración ministerial de Lozoya del 11 de agosto, el entonces presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, pidió ayuda al entonces secretario de Hacienda Luis Videgaray «lo apoyara en llegar a dicha gubernatura».
Ayer, Anaya precisó que desde el 24 de julio que se mencionó su nombre en el caso de Emilio Lozoya ha dicho que tal señalamiento es falso.
“Ahora que he podido conocer más detalles sobre las mentiras de Lozoya, dado que se ha hecho pública su denuncia, la acusación contra mí resulta no solo falsa, sino verdaderamente absurda. No solo me provoca repudio: la mentira es tan burda que no resiste el más mínimo análisis”.
Fuente: Milenio