Al acudir a la Entrega de Tarjetas del Banco del Bienestar Jóvenes Escribiendo el Futuro, la gobernadora Rocío Nahle García reiteró el compromiso del Gobierno Estatal en proporcionar educación a los niños y jóvenes de Veracruz. Destacó el cambio en la política educativa a nivel nacional, pues antes los estudiantes dejaban la escuela y emigraban a Estados Unidos en busca de oportunidades, por ello crecían las conductas antisociales en toda la República. El primer paso que dio el Gobierno Federal fue impulsar el esquema Jóvenes Construyendo el Futuro, para enseñarles un oficio y ahora con el Jóvenes Escribiendo el Futuro se les apoya para que no abandonen la escuela por falta de recursos.
Recordó que Veracruz cuenta con 20 escuelas Benito Juárez, siendo el estado con mayor número de esos planteles. Incluso ya se graduó la primera generación de quiénes estudiaron medicina en zonas indígenas. Esos profesionistas ahora contribuyen con la salud de sus comunidades.
Llamó a los jóvenes a ocupar el recurso de las Tarjetas del Banco del Bienestar Jóvenes Escribiendo el Futuro de forma responsable porque son sus apoyos y sus proyectos, que en conjunto forman el proyecto del país.
En el caso de Veracruz se capacita y se crean oportunidades para que los jóvenes se desarrollen y al egresar cuenten con las herramientas necesarias.



