Hasta un 70 por ciento han caído las ventas en el Tianguis Siglo XXI de Fortín debido a la pandemia del coronavirus, dijo el líder tianguista, Raymundo Díaz Mota.
Si bien dijo, antes de la pandemia ya traían la cuesta de enero con una caída de ventas del 25 por ciento, por lo que se acumuló una caída de hasta un 70 por ciento.
«Algunos comerciantes simplemente vendieron parte de su patrimonio y ya no están regresando con nosotros, de hecho el tianguis no está al cien por ciento por los compromisos que tenemos de reducir espacios», explicó.
Añadió que referente al tianguis siglo XXl de los 200 comerciantes que son, sólo están trabajando alrededor del 30 por ciento es decir, solamente 60 locales laborando.
«Hay que cuidar la salud, pero también hay que cuidar la salud económica, ya que desafortunadamente hay personas que van al día que no tienen seguro de desempleo y mucho menos el gobierno del estado ha mostrado sensibilidad para exentar algúnos meses de pago como de servicios , la realidad es que los pagos siguen igual»
Finalmente recordó que tienen un horario laboral recortado de 7 de la mañana a 4 de la tarde y ante el incremento que ha visto de precios en la tela y botones, el tianguis siglo XXl sigue manteniendo sus precios iguales.