El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jaime Anaya Romero, admitió que se espera un término de año muy complicado, aun cuando las empresas siguen manteniendo la plantilla laboral.
En este tema señaló que un 20 por ciento de los cuatro mil 500 agremiados ‘informales’ están sin empleo debido a la pandemia del Coronavirus,.
El dirigente sindical reconoció que, por el momento, el sector obrero que trabaja para la industria no ha sido perjudicado comparado con los albañiles, materialistas, fotógrafos, locatarios, meseros, ambulantes entre otros, quienes prácticamente se han quedado sin trabajo.
“Tenemos dos formas, se podría decir quienes tienen empleo formal, es decir los de base, esos siguen trabajando bajo el riesgo de enfermarse; pero los informales, quienes dependen de la actividad diaria no pueden hacer nada”, comentó.
Finalmente dijo que Córdoba puede recuperarse rápidamente al ser una zona industrial, aunque eso dependerá del esfuerzo económico del Gobierno federal, estatal y municipal.