De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este martes se prevén fuertes lluvias en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como vientos de componente norte con rachas de 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Según el organismo, estas condiciones están relacionadas a un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y sureste del país.
Temprano se mantendrá el ambiente frío en las entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como la presencia de nieblas matutinas en el noreste y oriente de la República. Pero habrá un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas.
Se espera cielo despejado sobre gran parte del territorio nacional, gracias a una circulación anticiclónica, en niveles medios de la atmósfera.
Se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas. Chubascos en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Quintana Roo. Lluvias aisladas en Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Así como temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México. Y mínimas de 0 a 5 grados Celsius y heladas en sierras de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.